Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Varina Suleiman es abogada por la Universidad Nacional del Litoral. Obtuvo una Maestría en Derecho Público y Organización Administrativa en la Universitat Pompeu Fabra, Barcelona (2004), y cursó el Master en Derecho de la Universidad de Palermo.

Es docente de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Argentina de la Empresa en materias de Derecho Público. Ha participado en Seminarios, Talleres y Jornadas como panelista y como moderadora.

Ha ejercido la profesión de abogada desde 1991 en Argentina. Durante  su residencia en España fue coordinadora de abogados externos en un Despacho de Barcelona.

Ha trabajado en causas de Interés Público en la Clínica Jurídica de la Universidad de Palermo y en la Red de Abogados Voluntarios coordinada por Poder Ciudadano.

Fue contratada como asesora de la Subsecretaría de Justicia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, coordinando el equipo de Creación de la Justicia Vecinal y de Transferencia de la Justicia.

También se desempeñó en el Ayuntamiento de Barcelona (Distrito de Ciutat Vella) donde estuvo a cargo del procedimiento administrativo de aplicación de la normativa en materia de Responsabilidad Patrimonial de la Administración, Espectáculos Públicos, Urbanismo y Ambiente.

 

Entre 2006 y 2008 fue Directora del Área de Acción por la Justicia en la Fundación Poder Ciudadano.

Av. Roque Sáenz Peña 1119 / piso 9° oficina "912" / Ciudad Autónoma de Buenos Aires / +54 11 4381-4601